Print Friendly, PDF & Email

Santa Tecla, 02 de Octubre de 2018.

“Población Salvadoreña se beneficia con Jornada Médica Oftalmológica de Misión Milagro de la República Bolivariana de Venezuela”.

Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida, El Hospital Nacional San Rafael y el Ministerio de Salud en coordinación con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y Misión Milagro dieron por inaugurada la Jornada Médica Oftalmológica.

Esta Jornada beneficiara a 600 personas de diferentes partes del país, quienes están siendo evaluados por personal perteneciente a la Fundación Misión Milagro de la República Bolivariana de Venezuela, con el apoyo técnico y logístico del personal del Ministerio de Salud, quienes realizan chequeo visual, diagnóstico pre-operatorio y la definición del plan quirúrgico para cada paciente.

Cirugías que serán realizadas con el Faco-emulsificador, técnica quirúrgica utilizada en la actualidad para la operación de cataratas más segura y precisa de la oftalmología moderna, la cual permite que los pacientes no sientan dolor durante la operación ni después, rápida rehabilitación visual, menor inflamación ocular y pronta incorporación a las actividades cotidianas.

Contamos con la participación en nuestra mesa de honor: Dra. Violeta Menjívar, Ministra de Salud; Licda. Cristina Cornejo, Diputada Asamblea Legislativa; Excelentísima Sra. Margarita Uribe, Embajadora de Venezuela en El Salvador e Ing. Ryna Elizabeth Garay Araniva, Viceministra de Cooperación para el Desarrollo, Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dr. Yeerles Luis Ángel Ramírez, Director de nuestra institución, agradece el apoyo que Misión Milagro le brinda a los diferentes países de Latinoamérica, porque recuperar la visión de los pacientes es lo más importante.

Operación Milagro ha permitido que personas de escasos recursos se incorporen a la vida social y laboral, a través de intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas.

El Hospital Nacional San Rafael como sede de la Jornada Oftalmológica, reconoce el apoyo de todo el personal que está trabajando en beneficio de la población.