Print Friendly, PDF & Email

Santa Tecla, 06 de Noviembre de 2018.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, pues representa el 16% de todos los cánceres femeninos. Se estima que en 2004 murieron 519,000 mujeres por cáncer de mama y, aunque este cáncer está considerado como una enfermedad del mundo desarrollado, la mayoría (69%) de las defunciones por esa causa se registran en los países en desarrollo.

Este día la Dirección del Hospital Nacional San Rafael en coordinación con el Depto. de Radiología e Imágenes, conmemoraron el “Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama”.

En la mesa de honor contamos con la participación de diferentes autoridades de nuestra institución: Dr. Cesar Exequiel Delgado Acosta, Sub-Director, Dra. Ada Elizabeth Vizcarra, Jefe del Servicio de Diagnóstico y Apoyo, Dra. Jacqueline Escobar, Jefe del Departamento de RX y Dra. Jazmín Orquídea Aquino, Médico Radióloga especialista en Cáncer de Mama.

En dicho evento contamos con la participación de pacientes que con mucha valentía nos brindaron su testimonio como mujeres luchadoras y sobrevivientes a esta enfermedad, tuvimos la participación del grupo de Mujeres Emprendedoras de la Unidad de Salud Mental, quienes nos deleitaron con puntos artísticos, llenándonos de mucha alegría y entusiasmo. De igual forma se reventó una piñata con el significado “TÓCATE PARA QUE NO TE TOQUE” y ponerle fin al cáncer.

Y para finalizar las palabras de nuestro Subdirector: “Aunque los días parezcan de color gris, siempre hay un motivo que hace resplandecer la luz en cada uno de nosotros”. Seguidamente, presenciamos la liberación de globos para Conmemorar a todas las SOBREVIVIENTES Y LUCHADORAS AL CÁNCER DE MAMA.