Print Friendly, PDF & Email

Santa Tecla, 06 de Noviembre de 2018.

El “HOSPITAL NACIONAL SAN RAFAEL”, cumplió 154 Años de Fundación y Servicio a todos nuestros pacientes.

Por ello La Dirección en coordinación con el Comité de Proyección Social de esta institución, deleitaron a pacientes, médicos, personal administrativo y de enfermería, personal de la empresa privada: limpieza y vigilancia, con un refrigerio, en agradecimiento por el servicio, vocación y atención que brindan los 365 días del año a todas las personas que más nos necesitan.

Con una misa solemne de acción de gracias, el personal del hospital celebro sus 154 años de fundación ofrecida al patrono San Rafael Arcángel. El nombre del arcángel Rafael significa “Curación de Dios”. Su nombre no solo se refiere a la salud del cuerpo, sino también a la salud del alma. Representa el aspecto de Dios que ayuda al ser humano a mantener el balance de las emociones y la salud del cuerpo.

SIGESAL celebró el “Día del Hospital” con mariachis en todas las instalaciones de la institución. El personal cantó muy alegre junto a los mariachis desde sus áreas de trabajo.

El Comité Socio Cultural del Hospital entrego a todos los empleados un rico almuerzo en agradecimiento a todo el trabajo que realizan.

Gracias a la gestión de la dirección los empleados conocieron la historia del Hospital Nacional San Rafael desde su fundación en el año 1864 a la fecha.

El Dr. Cesar Delgado, Subdirector del Hospital en conjunto con Dra. Roxana Ivonne de Santos, Jefe de División Médica y Licda. Ana María de Sandoval, Jefe de División Administrativa, entregaron trofeos a los participantes en futbol que obtuvieron un lugar dentro del torneo “Eliminando el Estrés con el Futbol”

Todo el personal, con alegría, risas y entusiasmo agradecieron por el gesto brindado.