Santa Tecla, 12 de Julio de 2018.
FUNTER Y HOSPITAL SAN RAFAEL RENUEVAN CONVENIO DE COOPERACIÓN.
La renovación de esta alianza permitirá continuar realizando Cirugías Ortopédicas y mejorar los tiempos y logros en la rehabilitación de usuarios de FUNTER.
Por séptimo año consecutivo FUNTER y el Hospital San Rafael renovaron convenio de cooperación, para la continuación del Programa de Cirugías Ortopédicas que a la fecha ha realizado 546 operaciones. Este convenio permite que el Hospital San Rafael brinde las facilidades, para la realización de cirugías ortopédicas, tres veces por semana, realizadas por el equipo médico de ambas instituciones.
El 23% de las consultas que brinda FUNTER corresponde a usuarios menores de 18 años con diagnóstico de Parálisis Cerebral Infantil, patologías neuro-músculo- esqueléticas, que requieren intervenciones quirúrgicas especializadas, que les permitirá un mejor nivel funcional, una marcha más funcional e independencia en su vida diaria.
Durante el 2018 se espera realizar 85 Cirugías Multinivel y por ello la importancia de llevar acabo este convenio con el Hospital San Rafael quien cuenta con la infraestructura necesaria, para el procedimiento de diferentes cirugías ortopédicas; así como para los procesos de recuperación post operatorio.
Este convenio, también permitirá el desarrollo académico y técnico a través de capacitaciones para colaboradores de ambas instituciones. De igual forma, se facilitarán charlas sobre temas de sensibilización en derechos y deberes de las personas con discapacidad.
Además FUNTER realizará la donación de sillas de ruedas, que beneficiarán a los pacientes atendidos en el Hospital San Rafael.
Con la firma de este convenio ambas instituciones brindarán mejores oportunidades de rehabilitación para la población con discapacidad física de nuestro país, mejorando su calidad de vida. Esta es una muestra de trabajo en conjunto de organizaciones sin fines de lucro como FUNTER e instituciones del estado como el HOSPITAL SAN RAFAEL, donde buscamos unir esfuerzos con el único objetivo de beneficiar a las personas con discapacidad utilizando los recursos de ambos de forma más efectiva.