Print Friendly, PDF & Email

Santa Tecla, 14 de Agosto de 2018.

“Inauguración de la Semana Nacional de la Lactancia Materna”.

La Dirección del Hospital Nacional San Rafael en coordinación con el Comité de Lactancia Materna, dieron por inaugurada esta mañana la Semana Nacional de la Lactancia Materna.

Como cada año, nuestro principal objetivo es promover la importancia de la lactancia materna en la supervivencia, crecimiento y desarrollo infantil, así como también la salud y bienestar de la madre.

La lactancia materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, ya que le aporta todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano, sin olvidar que le permitirá crear un fuerte lazo afectivo con la madre..

Finalmente nuestro Subdirector, Dr. Cesar Delgado, nos brindó las palabras de inauguración mencionando que la lactancia materna es un binomio fundamental entre la madre y él bebe para el cual nuestra institución está creando una Sala de Lactario que beneficiará a las madres empleadas de nuestro hospital con el fin de garantizar calidad de vida a los recién nacidos.