Print Friendly, PDF & Email

Santa Tecla, 14 de Septiembre de 2018.

“LA IMPORTANCIA DE QUE TODO PACIENTE OPERADO CON COLOCACIÓN DE PRÓTESIS EN LAS JORNADAS INTERNACIONALES DE ORTOPEDIA LOGRE SU RECUPERACIÓN FUNCIONAL AL TENER SEGUIMIENTO FISIOTERAPÉUTICO”.

Desde el año 2012 Operation Walk con el apoyo del Hospital Nacional San Rafael, beneficia a la población salvadoreña que adolece de artrosis en miembros inferiores, con las jornadas internacionales de ortopedia, en las cuales se colocan prótesis de rodillas. Motivo por el cual el hospital ha iniciado nuevamente el proceso de evaluación previa de pacientes que serán operados el próximo mes de noviembre de este año.

Todo este proceso involucra a diversas áreas de éste hospital donde el Servicio de Fisioterapia realiza un papel importante como es el acompañamiento en el proceso de rehabilitación de los pacientes operados.

Como ya es conocido el servicio de fisioterapia de este hospital implementó la mejor práctica hospitalaria desde el año 2015, optimizando atención de los pacientes operados. Brindando seguimiento fisioterapéutico desde las áreas de hospitalización para minimizar la sintomatología propia de dicho proceso, también brinda atención ambulatoria para mejorar la calidad de vida e independencia de cada uno de ellos.

Siendo esta práctica reconocida en el año 2016 por el Dr. Yeerles Ramírez, Director de este hospital, con un diploma de Reconocimiento por la implementación de “Buenas Prácticas de Fisioterapia en la Atención al Paciente Post colocación de Prótesis de Rodilla”, en Jornadas Ortopédicas Internacionales.

El Director de nuestra institución ha impulsado a participar en la postulación de Reconocimiento Interno a las Mejores Prácticas 2018 en el hospital Nacional San Rafael.