Print Friendly, PDF & Email

Santa Tecla, 18 de Julio de 2019.

El accidente cerebro vascular (ACV) sucede cuando el flujo de la sangre se detiene en una parte del cerebro; si el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígenos, es ahí cuando las células pueden morir, causando daño permanente en una persona.

Por ello, es importante iniciar en un paciente la fisioterapia temprana en pacientes con ACV para minimizar los déficit o discapacidades que puedan presentarse; también permite evitar la formación de ulceras por presión, contracturas o retracciones musculares o rigidez articular.

Los beneficios de la fisioterapia son determinantes en mejorar significativamente la capacidad de movimiento, la recuperación integral optima que permita el desarrollo físico, mental y social al paciente.

Es importante reiterar que el fisioterapeuta no es “masajista”, si no conocer que es un profesional que busca la máxima recuperación funcional del paciente.

El Hospital Nacional San Rafael cuenta con profesionales en la rehabilitación física comprometidos en la recuperación funcional e integración a las actividades de la vida diaria del paciente, atendiéndolo de forma temprana.

“Un Médico Salva Vidas”

“Un Fisioterapeuta hace que la vida siga valiendo la pena”