Print Friendly, PDF & Email

MISIÓN

Contribuir a mejorar la salud y bienestar de la población, mediante la interpretación, análisis, notificación, divulgación y evaluación de la información epidemiológica, para la toma de decisiones en salud con enfoque de determinantes y riesgos para la salud, cumpliendo con las directrices establecidas para la ejecución de intervenciones de salud, mediante un equipo humano calificado, responsable y comprometido.

VISIÓN

Ser un Departamento que fortalezca la vigilancia de los problemas de salud de la población mediante el análisis de situación con enfoque de determinantes, que responderá ante emergencias epidemiológicas en forma oportuna, tecnología y sistemas de información de avanzada, desarrollado por un equipo multidisciplinario, con actitud de servicio, ético, profesional y con responsabilidad social

OBJETIVOS

        • General

          Desarrollar el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que contribuya a optimizar la gestión hospitalaria, mediante el análisis oportuno de la información, cumpliendo con las directrices establecidas para la ejecución de intervenciones de salud, mejorando la calidad de atención de la población.

                Especifico

      1. Disponer de información estadística vital y de Morbimortalidad confiable, representativa que permita dar respuesta a indicadores nacionales e internacionales y que sirvan de insumo a los tomadores de decisiones.

    • 2. Establecer la causa de la enfermedad, así como los factores de riesgo que la desencadenan y su distribución en la población.
    • 3. Reconocer la historia natural de la enfermedad y su pronóstico, recomendando la utilidad de medidas de prevención, tratamiento y seguimiento de las normas de control de enfermedades.